Nosotros

¿De dónde venimos?

Observando el panorama actual de nuestros suelos, sentimos la necesidad de encontrar otra forma de agricultura, que además de ser respetuosa con la tierra,  también regenerase la estructura viva de la misma.

Con nuestra pasión por la naturaleza y cuidado de la tierra, siguiendo nuestra intuición y convencimiento de que debemos a la tierra un respeto y una devoción, hicimos de este descubrimiento nuestro proyecto profesional.

Con estos valores nació Biodinámica Tierra Viva y, tras años de experiencias, se ha convertido en Entheos.

 

La Agricultura Biodinámica es una técnica natural y sostenible que se basa en el uso responsable de los recursos naturales y en el respeto por el medio ambiente.

 

Se trabaja con las energías vitales de la naturaleza, sin utilizar sustancias químicas y priorizando la producción local. Este método es considerado como el inicio de la agricultura ecológica europea, basado en los principios del filósofo austríaco Rudolf Steiner.

¿Dónde estamos?

Tras un proceso de aprendizaje teórico y la aplicación práctica de los principios de la agricultura biodinámica en nuestras propias tierras de cultivo, en otras fincas y granjas, nació Entheos. Somos una empresa de asesoramiento y formación en Agricultura Biodinámica, buscando además difundir la práctica de este tipo de agricultura en beneficio del medioambiente, la tierra y la calidad de los alimentos que nacen de ella.

Reconocemos el trabajo del campo y ensalzamos la cultura campesina. Impulsamos una agricultura tradicional, de respeto, basada en el equilibrio del medio ambiente, de la diversidad de las plantas y animales, aumentando la calidad y vitalidad de los alimentos. Aprovechando los medios tecnológicos actuales.

Hacia dónde vamos

Cumpliendo con todos los principios de la agricultura biodinámica, podemos afirmar que todos los ecosistemas están relacionados entre sí y estos, a su vez, con el cosmos, recibiendo la influencia de fuerzas naturales como la luna, el sol, los planetas, constelaciones, los ciclos del día y las estaciones.

Nuestro propósito no es sólo ayudarte a que aprendas a cultivar de una forma más respetuosa, nosotros queremos conocerte, conocer tu tierra, sus características, ver vuestro potencial y sacarlo al mundo.

“La Agricultura Biodinámica tiene en cuenta todos los conocimientos milenarios, respeta los ritmos de la naturaleza. Produce alimentos equilibrados, plenos de sabor, con más vitaminas, sales minerales diversas, sin contaminantes añadidos, con gran calidad. Alimentos vivos y saludables, con la esencia del lugar, con la cualidad de los minerales, vegetales, animales y los seres humanos que allí interactúan”.

Ángel Amurrio

Conciencia

Es el centro de la existencia. El ser humano puede convertirse en el protagonista de la evolución del cosmos través de la evolución de la conciencia.

Entusiasmo

Proviene del latín enthusiasmus y a su vez del griego enthousiasmos, que se traduce como éxtasis, arrebato e inspiración divina.

Libertad

Todo ser humano leva en su interior el anhelo de libertad, el impulso del amor y la capacidad de crear, y esas tres capacidades le convierten en algo único y especial.

Agricultura

Es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Cicerón